El primer partido de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones 2025/26 entre Rijeka (Croacia) y Ludogorets (Bulgaria) se celebrará el 22 de julio en el estadio Rujevica. Rijeka – Ludogorets: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Rijeka
El equipo croata obtuvo el derecho a participar en la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones gracias a su victoria en el campeonato nacional. En la historia del club, esta es la tercera participación en la Liga de Campeones: la última vez fue en la temporada 2017/18, cuando el equipo también comenzó desde la segunda ronda de clasificación y llegó a la etapa final de clasificación. En la temporada pasada de competiciones europeas, Rijeka comenzó desde la segunda ronda de clasificación de la Liga Europa, pero no logró avanzar ni siquiera a la fase principal de la Liga de Conferencias. Cabe destacar que el campeonato nacional en Croacia comienza solo en agosto, por lo que ahora toda la atención y motivación de los jugadores está centrada en las competiciones europeas.
- No se han marcado más de dos goles en los últimos cinco partidos en casa del club en competiciones europeas.
- Rijeka ganó con hándicap (0) en seis encuentros anteriores en su campo en el ámbito internacional.
- En 5 de los últimos 7 partidos del equipo en competiciones europeas, al menos uno de los rivales no anotó.
Alineación probable de Rijeka (4-4-2)
Martin Zlomislic – Mladen Devetak, Ante Majstorovic, Stepan Radelic, Ante Oric – Luka Menalo, Niko Jankovic, Dejan Petrovic, Toni Fruk – Duje Cop, Merveil Ndockyt.
Ludogorets
En la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones, el club búlgaro se enfrentó al Dinamo de Minsk. Tras una victoria mínima en el partido de ida en casa (1-0), el equipo perdió en el partido de vuelta con un marcador de 1-2 en el tiempo reglamentario, pero logró avanzar a la segunda ronda gracias a un gol en tiempo extra. Cabe mencionar que en esta etapa de la clasificación de la Liga de Campeones, los búlgaros han participado ya 12 veces, y en siete ocasiones han avanzado.
En la ventana de fichajes de verano, el club reforzó su mediocampo con Filip Kaloc y Eric Markus.
- El club ha perdido en 7 de los últimos 8 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones.
- El equipo no ha marcado en el primer tiempo en 10 de los últimos 13 partidos como visitante.
- No se han marcado más de dos goles en 4 de los últimos 5 partidos en competiciones europeas fuera de casa.
Alineación probable de Ludogorets (4-3-1-2)
Sergio Padt – Anton Nedyalkov, Olivier Verdon, Son, Edwin Kurtulus – Pedro Naressi, Filip Kaloc, Jakub Piotrowski – Eric Markus – Bernard Tekpetey, Caio Vidal.
Árbitro
Elchin Masiyev (Azerbaiyán)
Partidos – 7 (Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 37;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,3;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 27;
Penaltis – 29%.
Pronóstico para el partido Rijeka – Ludogorets
Rijeka ha mostrado un juego estable en casa en competiciones europeas en los últimos años. En los seis últimos partidos en casa en el ámbito internacional, el club croata no ha permitido más de un gol en contra. Esta misma tendencia se mantiene en la Liga de Campeones: en toda su historia de participación, el equipo ha jugado tres partidos en casa en este torneo y tampoco ha permitido que los rivales marquen más de un gol. Considerando que Rijeka no ha participado en la Liga de Campeones desde hace tiempo, los jugadores estarán especialmente motivados para destacarse en esta edición, especialmente frente a sus aficionados.
Ludogorets, por otro lado, tiene ciertas dificultades en el ataque cuando juega fuera de casa. El club búlgaro no ha marcado más de un gol en 5 de los últimos 6 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, así como en los últimos cinco encuentros en todas las competiciones europeas. En la primera ronda de clasificación, el equipo tampoco mostró una alta productividad, anotando solo un gol en cada partido contra el Dinamo de Minsk. En mi opinión, Rijeka es un oponente con una defensa más sólida, especialmente en casa.
Mi pronóstico: Ludogorets menos de 1 gol